RAID-Dx: test del Síndrome del Intestino Irritable

En la población actual es común padecer molestias intestinales. El Síndrome del Intestino Irritable destaca como una de las enfermedades más comunes y difíciles de diagnosticar. Puesto que aún se desconoce la causa, el diagnóstico puede alargarse entre 1 y 5 años. No obstante, se ha visto que existe una relación con la microbiota intestinal.

Gracias a más de 20 años de investigación, desde GoodGut hemos desarrollado el primer test no invasivo que diagnostica específicamente el Síndrome de Intestino Irritable, identificando aquellas alteraciones en la microbiota que pueden revelarnos la presencia de la enfermedad.

¿A quién va dirigido RAID-Dx?

Cualquier persona con alguno de estos síntomas:

Dolor abdominal recurrente

Estreñimiento crónico y/o intermitente

Diarrea crónica y/o intermitente​

Diarrea y estreñimiento alternado

RAID-Dx podrá ayudarte a buscar respuesta a tu malestar intestinal, proporcionando un diagnóstico preciso más rápido del la enfermedad Síndrome del Intestino Irritable y tomar las medidas adecuadas para mejorar tu bienestar de manera personalizada.

¿Tienes dudas sobre cuál es el producto más adecuado según tus síntomas? Haz click aquí.

El Síndrome del Intestino Irritable se asocia con alteraciones en la microbiota intestinal

Si bien se desconoce el origen y los mecanismos implicados de esta enfermedad, existe una creciente evidencia sobre la presencia de alteraciones en la microbiota intestinal de estos pacientes. RAID-Dx ofrece una información detallada de las bacterias indicadoras, tanto favorables como desfavorables para la salud intestinal. Con este análisis se determina la presencia de la firma bacteriana específica del Síndrome de Intestino Irritable, para establecer un diagnóstico preciso. Además, el informe incluye los valores más informativos de tu estado de salud, lo que facilita un tratamiento personalizado.

El ADN bacteriano de tu muestra será analizado en nuestro laboratorio mediante más de cien reacciones de PCR cuantitativa. La firma bacteriana específica del Síndrome de Intestino Irritable se ha definido y validado mediante estudios clínicos, con una población sana de referencia comparada con una población sintomática, con o sin la enfermedad. Además, los valores más informativos se acompañan de los valores de referencia validados para obtener un perfil detallado de tu estado de salud

Interpretación de los resultados

En tan sólo 1 semana desde que recibimos la muestra, recibirás el informe de resultados por correo electrónico. Aquí tienes un ejemplo.

Sabemos que el acceso a un profesional sanitario experto puede ayudarte a sacar mayor partido del RAID-Dx e interpretar de forma adecuada los resultados.
Además, es importante que pueda evaluar tu caso con la antelación suficiente para poder ofrecerte el asesoramiento apropiado el día de la visita.

En la sección Encuentra tu especialista puedes ver qué profesionales ya conocen nuestro test. Un nutricionista puede ayudarte facilitando recomendaciones dietéticas para mejorar tus hábitos alimentarios o establecer un régimen terapéutico en caso de tener algún problema de salud. Por otro lado, un digestólogo podrá ofrecerte un diagnóstico, o bien indicar las pruebas adicionales necesarias para determinar el problema y pautar un tratamiento terapéutico si se precisa.

Alternativamente puedes indicarnos un especialista de tu confianza y nosotros le proporcionaremos la formación necesaria para saber cómo interpretar el informe de resultados.

Por ello, puedes elegir entre 3 modalidades:

Pack RAID-Dx

Test de diagnóstico del Síndrome de Intestino Irritable. No incluye la visita, pero puedes indicarnos con qué profesional te visitarás. Puedes elegir un profesional del cuadro de especialistas o elegir uno de tu confianza y nosotros le haremos llegar el informe de resultados.

100*

*IVA incluido. Gastos de envío no incluidos​

Pack Nutricionista

Test de diagnóstico del Síndrome de Intestino Irritable y visita online con un nutricionista del cuadro de especialistas. En este caso, nos encargaremos de coordinar la visita.

160*

*IVA incluido. Gastos de envío no incluidos​

Pack Digestólogo

Test de diagnóstico del Síndrome de Intestino Irritable y visita online con un digestólogo del cuadro de especialistas. En este caso, nos encargaremos de coordinar la visita.

200*

*IVA incluido. Gastos de envío no incluidos​

¿Cómo funciona?

1. Recogida de muestra

más información
Recibirás en tu domicilio el kit de recogida con el formulario de análisis y las instrucciones para recoger la muestra.

2. Envio de muestra​

más información
Prepara el paquete con el formulario cumplimentado y la muestra. Llama a nuestro servicio de transporte gratuito para que la recojan en 24h.

3. Análisis de muestra​

más información
Al recibir la muestra se procesa y analiza en nuestro laboratorio bajo un sistema de calidad certificado por la ISO13485:2016 para dispositivos médicos

4. Informe de resultados

más información
En un plazo de 1 semana te enviaremos el informe a la dirección de correo electrónico indicada  en el formulario de análisis.

5. Interpretación del informe

más información
Para una interpretación adecuada del informe final se requiere un profesional sanitario.  Puedes indicarnos el especialista al que se le enviará el informe de resultados. En caso de haber elegido el pack con visita online, además cordinaremos la visita.

Advertencias y Contraindicaciones

  • Apto para mayores de 18 años.
  • No apto para embarazadas.
  • No se recomienda realizarse el test durante la menstruación.

EL MES ANTERIOR NO PUEDE HABERSE

  • Tomado antibiótico
  • Sometido a colonoscopia

Requisitos

  • Conservación a
    temperatura ambiente
  • La muestra debe enviarse antes de 48h desde la recogida de la muestra

Efectos adversos

  • Ninguno.

Este producto cumple con la normativa de Dispositivos Médicos In Vitro

A personas adultas con dolor abdominal asociado a:

  • Estreñimiento crónico y/o intermitente
  • Diarrea crónica y/o intermitente
  • Diarrea y estreñimiento alterno
El test no es apto para embarazadas ni menores de edad. En caso de haber tomado antibiótico oral o intravenoso o haberse realizado una colonoscopia, un lavado de colon o un enema, es necesario dejar pasar un mínimo de 30 días. No se recomienda realizarlo durante la menstruación.

El Síndrome del Intestino Irritable es un trastorno funcional crónico que cursa con dolor abdominal recurrente asociado a la alteración en el ritmo y/o consistencia de las deposiciones.

Afecta al 9,2% de la población y se encuentra dentro del top 10 de enfermedades más difíciles de diagnosticar, pudiéndose alargar su diagnóstico entre 1 y 5 años. Actualmente su diagnóstico se realiza por exclusión mediante la realización de una serie de pruebas de despistaje, algunas de ellas invasivas como la colonoscopia.

Ninguna. El Colon Irritable es la forma coloquial de referirse al Síndrome del Intestino Irritable.

RAID-Dx se basa en determinar en heces la firma microbiana específica del Síndrome del Intestino Irritable. Este test se ha validado clínicamente en colaboración con hospitales de referencia. El test se realiza bajo un sistema de calidad certificado por la ISO13485:2016 necesaria para dispositivos médicos.

Para más información puedes consultar el apartado Artículos Científicos.

Habitualmente se diagnostica a partir de unos criterios clínicos (Criterios de Roma IV) que se asocian al Colon Irritable o Síndrome del Intestino Irritable. No obstante, antes de confirmar el diagnóstico se requieren una serie de pruebas invasivas como la colonoscopia para descartar la presencia de patologías digestivas severas como la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. Si estas pruebas salen negativas, luego se asocian estos síntomas al Colon Irritable o Síndrome de Intestino Irritable.
El procedimiento habitual se basa en asociar los síntomas del paciente a unos criterios clínicos para establecer una sospecha inicial de colon irritable. Sin embargo, se necesitan otras pruebas invasivas para descartar otras enfermedades digestivas severas que pueden presentar los mismos síntomas. RAID-Dx, en cambio, es un test no invasivo que diagnostica específicamente el Síndrome de Intestino Irritable, por lo que ahorra la necesidad de realizar pruebas adicionales para confirmar el diagnóstico, permitiendo prescribir el tratamiento adecuado más rápidamente.
Recomendamos realizarse el test cada año para tener un control más exhaustivo del estado de la microbiota
Sí, no tenemos evidencia científica que el protector de estómago interfiera en los resultados del test.

¿Tienes dudas?

Visita nuestra página de preguntas frecuentes, envíanos un mensaje
o llama al 972 183 220.