06 Jun

GoodGut abre una ronda de financiación en Capital Cell para ultimar su test de cáncer colorrectal

GoodGut abre una ronda de financiación en Capital Cell para ultimar su test de cáncer colorrectal

INVIERTE

GoodGut celebra su quinto aniversario con varios hitos empresariales, médicos y científicos logrados. Con la mirada puesta en finalizar la validación clínica del RAID-CRC, el primer test no invasivo para el diagnóstico precoz del cáncer colorrectal a partir de la microbiota intestinal, la empresa biotecnológica acaba de poner en marcha una ampliación de capital de 400.000 euros. Los pequeños inversores, médicos, pacientes y sociedad en general pueden acceder con tickets a partir de 500 euros en la plataforma especializada en salud Capital Cell.

Desde su creación en 2014, de la mano de Jesús García-Gil, Xavier Aldeguer y Mariona Serra, GoodGut ha conseguido tener tres productos con marcado CE: RAID-Dx, test diagnóstico no invasivo para el Síndrome del Intestino Irritable (SII); RAID-Monitor, test no invasivo para monitorizar la actividad de la EII (EII), y TestUrGut, un test no invasivo que permite conocer la microbiota intestinal.

También ha obtenido la licencia de fabricante de producto de diagnóstico in vitro otorgada por la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) y la certificación del sistema de calidad ISO 13485.

Recientemente, GoodGut ha firmado un acuerdo de distribución con Palex Medical, empresa líder en productos de diagnóstico in vitro en enfermedades digestivas en España y Portugal.

Mariona Serra, CEO de la compañía, explica que “damos la oportunidad a sumarse a este impulso final que nos permitirá entrar en el valioso mercado del producto de diagnóstico in vitro y hacer que la detección precoz de las enfermedades digestivas esté al alcance de todos“.

A lo largo de estos años, GoodGut ha levantado financiación por más de 2,5 millones de euros de Caixa Capital Risc, el Instituto Catalán de Finanzas, así como la Comisión Europea y el Ministerio de Economía y Competitividad español a través de programas competitivos del H2020 y RETOS por la innovación.