El test de GoodGut para cáncer de colon, uno de los proyectos que impulsará el CIMTI

El Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras (CIMTI), que se creó en 2017 impulsado por la Fundación Leitat con el apoyo del Departamento de Salud y la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Catalunya, ha seleccionado el test RAID-CRC de GoodGut como uno de los proyectos de innovación sanitaria  que mejorarán la calidad de vida de los pacientes.

El test RAID-CRC es un método no invasivo que permitirá prevenir y diagnosticar el cáncer colorrectal de forma más efectiva y evitará colonoscopias innecesarias. Recientemente, se han publicado resultados positivos del primer estudio clínico.

Los proyectos que impulsa el CIMTI se encuentran en fase de desarrollo y han sido seleccionados “de manera muy rigurosa centrándose en aquellos que puedan causar un gran impacto global en la salud y que tuvieran viabilidad” explicó Manel Balcells, director del centro.

El CIMTI tiene un acuerdo de colaboración con el CIMIT de Boston, uno de los centros más importantes del mundo en innovación en el cual se refleja.

De los proyectos seleccionados que ya están en marcha, todos han sido impulsados ​​por hospitales públicos y ahora el CIMTI los apoyará para encontrar nueva financiación: “Ya hay inversores privados interesados ​​en financiar estos proyectos y el CIMTi actúa de mediador” dijo Balcells. En el caso de GoodgUT, hay una ronda abierta de 4 millones de euros para llevar el nuevo test en el mercado A finales de 2019.

Puedes ampliar esta información en la noticia publicada en el periódico La Vanguardia.

Debido a las festividades de los días 6 y 8 de diciembre, sólo se recogerán muestras el lunes 4 de diciembre.

¿Es usted profesional sanitario o de laboratorio?

Usted está accediendo a la página web goodgut.eu, dirigida a difundir información técnica sobre el diagnóstico de enfermedades digestivas.

La información contenida en esta página está destinada exclusivamente a profesional sanitario y/o de laboratorio con la capacidad de diagnosticar enfermedades digestivas y/o analizar la microbiota, por lo que se requiere de formación especializada para su correcta interpretación.

Si no es usted un profesional sanitario y/o de laboratorio cualificado, GoodGut no se hace responsable de los prejuicios que pueda sufrir por las decisiones basadas en el contenido de esta página o de cualquiera de sus enlaces.

La información proporcionada a goodgut.eu sirve para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico.