El Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras (CIMTI), que se creó en 2017 impulsado por la Fundación Leitat con el apoyo del Departamento de Salud y la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Catalunya, ha seleccionado el test RAID-CRC de GoodGut como uno de los proyectos de innovación sanitaria que mejorarán la calidad de vida de los pacientes.
El test RAID-CRC es un método no invasivo que permitirá prevenir y diagnosticar el cáncer colorrectal de forma más efectiva y evitará colonoscopias innecesarias. Recientemente, se han publicado resultados positivos del primer estudio clínico.
Los proyectos que impulsa el CIMTI se encuentran en fase de desarrollo y han sido seleccionados «de manera muy rigurosa centrándose en aquellos que puedan causar un gran impacto global en la salud y que tuvieran viabilidad» explicó Manel Balcells, director del centro.
El CIMTI tiene un acuerdo de colaboración con el CIMIT de Boston, uno de los centros más importantes del mundo en innovación en el cual se refleja.
De los proyectos seleccionados que ya están en marcha, todos han sido impulsados por hospitales públicos y ahora el CIMTI los apoyará para encontrar nueva financiación: «Ya hay inversores privados interesados en financiar estos proyectos y el CIMTi actúa de mediador» dijo Balcells. En el caso de GoodgUT, hay una ronda abierta de 4 millones de euros para llevar el nuevo test en el mercado A finales de 2019.
Puedes ampliar esta información en la noticia publicada en el periódico La Vanguardia.