Las enfermedades digestivas presentan un alto índice de incidencia y tienen un impacto crónico y grave en la vida cotidiana de las personas. GoodGut acaba de lanzar una nueva web (www.goodgut.eu/es), bajo el lema Enhancing digestive health, donde presenta su pipeline de sistemas no invasivos y prebióticos para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de colon, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, entre otros. Estos productos se encuentran en fase clínica y está previsto llevarlos al mercado en 2019.
Se trata de una web intuitiva donde el usuario encontrará toda la información corporativa: empresa y su misión, visión y valores; el equipo y consejo asesor y junto con los socios estratégicos y científicos; responsabilidad social, así como una página dedicada a la captación de talento.
También se dedica un apartado relevante a la actualidad: las últimas noticias de la compañía y un blog para ampliar el conocimiento en relación a la investigación y desarrollo de GoodGut y de las enfermedades digestivas en global.
Innovación basada en la microbiota intestinal
El know how de GoodGut gira alrededor del estudio de la microbiota intestinal de los individuos ya que es determinante en el sistema inmunitario del intestino y el desarrollo de las enfermedades digestivas. La empresa ofrece soluciones tecnológicas pioneras que permitirán obtener un diagnóstico médico más rápido, fiable y económico que los métodos existentes, así como terapias para mejorar la calidad de vida de los pacientes con una salud digestiva comprometida.
GoodGut se creó en 2014 como spin-off de la Universidad de Girona y el Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta de la mano de Mariona Serra, Xavier Aldeguer y Jesús Garcia-Gil. La empresa está situada en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona y forma parte de CataloniaBio, la asociación de empresas del ámbito de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña.